En la oportunidad, los presentes recibieron su diploma de egreso del programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y que se hace realidad gracias a un trabajo intersectorial entre Fosis y las municipalidades. La presente versión se ejecutó en 32 comunas de la Región, beneficiando a 166 familias.

La seremi de Desarrollo Social Mónica Toro Toro, el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis O’Higgins, Guido Carreño, y el alcalde de la comuna de Pichidegua, Adolfo Cerón, compartieron una once con seis familias beneficiarias del Programa de Habitabilidad, iniciativa que apunta a cumplir las condiciones mínimas que sus participantes necesitan para habitar una vivienda.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con un pequeño granito de arena para que ustedes vivan en mejores condiciones y que sean más felices con sus familias, con sus hijos, para que tengan un lugar más apropiado para poder desarrollares. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esto nos pone muy contentos porque vemos materializado, en el rostro de ustedes, que esta política pública sí que es efectiva y está llegando a quienes más lo necesitan. El camino de ustedes no ha sido fácil, pero esta iniciativa apunta a que ustedes tengan mejores oportunidades”, expresó la seremi de Desarrollo Social.

En la oportunidad, los presentes recibieron su diploma de egreso del programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y que se hace realidad gracias a un trabajo intersectorial entre Fosis y las municipalidades. La presente versión se ejecutó en 32 comunas de la Región, beneficiando a 166 familias.

Y Magali Abarca fue una de ellas. “El Programa me sirvió mucho, sobre todo para sacar más personalidad y mejorar mi autoestima. Fue muy grato participar, me cambió la vida porque en las condiciones que estaba mi casa, no eran las mejores, en cualquier momento se caía el techo, ahora todo es diferente, estoy muy agradecida, mis hijos también ya que ahora tienen sus piezas. Me cambiaron la instalación de la luz. Gracias por todo, por el granito de arena que nos dieron”, manifestó.

Por su parte, el director regional de Fosis, dijo que “estos programas, si bien no cuentan con grandes recursos, si logran un gran impacto en las familias participantes. Los felicito por este avance que van a tener en su calidad de vida. Quiero invitarlos a seguir siendo parte de la familia de Fosis, que somos una institución cercana, y que siempre va a estar al beneficio de ustedes. Agradecer la participación y compromiso entregado en el Programa, decirles que hemos recogido todas las inquietudes, ya que estas nos sirven de insumos para mejorar las políticas públicas”.

Finalmente, el alcalde de Pichidegua manifestó que “Habitabilidad es un tremendo Programa, porque vemos de manera concreta un apoyo real en las familias, para mejorar su calidad de vida. A lo mejor, para muchos es mínimo lo que contribuye, pero es muy importante para ustedes, y para el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, ya que además entrega dignidad a las familias, y eso nos deja contentos porque siempre buscamos como ustedes vivan en mejores condiciones de vida”.