Categorías Escuelas Especiales y Agrupaciones de y para Personas con Discapacidad.

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, y su par de Cultura, Las Artes y el Patrimonio, Lucia Muñoz Sandoval encabezaron la ceremonia de premiación del primer concurso de dibujos y pinturas, organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis Ohiggins, y que convocó escuelas especiales, agrupaciones de y para personas con discapacidad de la Región.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en este concurso, lo más importante es que conjugó el arte, expresión artística, con un significado de sueños de inclusión de los participantes, y que nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, compartimos y estamos dispuestos a apoyar. Quiero felicitar a los ganadores, esperamos continuar con estas iniciativas, para sí convocar a más organizaciones y agrupaciones porque ustedes son nuestros principales socios estratégicos”, expresó la seremi Mónica Toro Toro.

Ricardo Romo Lazcano, (14 años), de la comuna de Graneros, agradeció la invitación a participar de este concurso, “me gustó muchísimo. Estoy muy contento de haber ganado porque a mí me encanta dibujar”, destacó Ricardo ganador del primer lugar en la categoría “Escuelas Especiales”, con su obra “Cuidador de Museo”.

En el segundo lugar, y en la misma categoría, quedó Jorge Ramirez con su dibujo “Asistir a una Escuela Secundaria”. Mientras que el tercer lugar, recayó en Benjamín Cancino con su obra “La Solidaridad”.

Natalia Zamorano, (36 años), de la comuna de Machalí, se quedó con el primer lugar en la categoría de Agrupaciones, Adultos: “Fue una buena experiencia porque rescata lo artístico cultural que tienen las personas con discapacidad. Mi dibujo, que va a quedar acá en Senadis, está hecho con lápiz pastel y representa la inclusión en todo ámbito tanto laboral, como social, es lo que quise reflejar en el dibujo que lleva como nombre Mundo Inclusivo”.

En esta misma categoría, el segundo lugar fue para Marisol Bustos con el título “Mi Casa de Campo”. Y el tercero fue para Marta Vergara con su obra “MI Casa Linda”.