Más de tres mil personas asistieron a Feria del Postulante UOH en campus Rancagua y Colchagua

1342

La tercera versión de esta actividad, que se desarrolló entre el miércoles 26 y viernes 28 de diciembre, contó con la participación de estudiantes UOH, académicos, docentes y directivos, quienes orientaron a los postulantes en su toma de decisiones.

Con gran éxito se desarrolló la tercera versión de la Feria del Postulante de la Universidad de O’Higgins, tanto en los Campus Rancagua como Colchagua.

Más de tres mil personas, entre estudiantes y familiares, llegaron a ambos campus universitarios, entre el miércoles 26 y viernes 28 de diciembre, para resolver sus dudas e informarse sobre las carreras que imparte la UOH, como también los beneficios, becas y cupos especiales, entre otros, que ofrece la Universidad de O´Higgins.

Además, los estudiantes pudieron realizar sus postulaciones en línea, en módulos especialmente destinados para tal fin, recibiendo la orientación de monitores en la toma de decisiones. Asimismo, pudieron asistir a charlas vocacionales realizadas por académicos y académicas, docentes y directivos de la Universidad.

Para el Vicerrector Académico de la Universidad de O’Higgins, Marcello Visconti, la evaluación de Feria del Postulante 2019, “es más que positiva, debido a la gran cantidad de estudiantes, junto a sus familias que concurrieron, tanto a los campus Rancagua como Colchagua, para tener toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. Esta es una instancia que permite a quienes tienen interés de ingresar a la Educación Superior interiorizarse de lo que hace la UOH, tanto de sus beneficios, procedimientos, cupos especiales y todo lo que involucra a esta gran institución. Una vez más, abrimos las puertas de esta universidad a todos los postulantes para que puedan incorporarse a una de las carreras de nuestra Casa de Estudios”.

En tanto, para el director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís, “la experiencia de contar con futuros estudiantes junto a sus familias, conociendo las instalaciones, los académicos y los que serán sus compañeros y compañeras, es altamente positiva. Muchas veces, las instituciones se sienten lejanas, pero la UOH está totalmente abierta a la comunidad y eso se refleja en la gran cantidad de estudiantes de toda la región y del país que se han acercado a conocer el proyecto universitario, y ser parte de él”.

“Creemos que una institución la componen las personas y un elemento vital de nuestra Universidad, son los estudiantes, por eso es fantástico que sean nuestros propios estudiantes quienes hayan aportado a esta Feria del Postulante. Ellos son los principales embajadores de la Universidad de O’Higgins en todo el país”, agregó Juan Manuel Solís.

Sobre participar en la Feria del Postulante UOH, la estudiante de Medicina, Josefina Vargas apuntó que “ha sido una experiencia muy grata y agradable, de poder contarles de lo que se trata la UOH. Es muy valioso que mis compañeros y compañeras pudieran contar sus historias y realidades de lo que significa ser estudiante de la Universidad de O’Higgins”.

Historias de postulantes

Diferentes historias pasaron por los Campus Rancagua y Colchagua, buscando ser parte del Espíritu UOH. Una de ellas, es Valentina Castro, ex alumna del Liceo Técnico Diego Portales, quien buscó toda la información de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. “Estoy enamorada de la ingeniería. Quise postular en la UOH, ya que soy de Rancagua y es una institución que está creciendo muy rápidamente. Es la única carrera a la que postulé, por todo el campo laboral que tiene y el emprendimiento que se puede realizar”.

Por su parte, Andrés Vargas, de la comuna de Paine, llegó a la UOH para postular a la carrera de Psicología, después de un paso por la carrera de Teatro en Santiago. “Siempre me ha llamado la atención la Universidad de O’Higgins desde su creación. Además, Rancagua es una alternativa sumamente válida por la cercanía a la Región Metropolitana. Es positivo descentralizar el país, al vincular la sociedad y el medio en otras ciudades”.

Finalmente, Ariel Zúñiga, ex alumno del Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, se informó de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica. “Quedé súper claro de todo lo que imparte la Universidad de O’Higgins en esta carrera. Pude conversar con estudiantes, los que me orientaron y pude saber todo para postular”.