Los mayores flujos vehiculares se darán el viernes 28 y sábado 29, estimándose que 80 mil vehículos se dirijan al sur entre ambos días.  Para el retorno se esperan peaks por sobre los 3.000 vehículos el martes 1 de enero.  

Más de 80.000 vehículos se desplazarán hacia el sur por el Peaje Nueva Angostura en vísperas de las celebraciones del Año Nuevo 2019. Las horas de mayor afluencia vehicular se registrarán el viernes 28, entre las 16 hrs y 22 hrs, y el sábado 29 de 10 hrs. a 14 hrs.

Ruta del Maipo hace un especial llamado a los usuarios a planificar su viaje, informándose previamente a de las medidas consideradas para favorecer el flujo vehicular.

Entre estas últimas, se encuentran la habilitación del sistema 3X1 en dirección al sur, entre la antigua plaza de peaje Angostura (km. 57) y el By Pass Rancagua (km. 70), el sábado 29 de 9 hrs. a 14 hrs., y la implementación de “peaje a luca’’ en la plaza de peaje Nueva Angostura, en ambos sentidos, para vehículos livianos el viernes 28,  sábado 29 y lunes 31 de 6 hrs. a 11 hrs.

“Estamos tomando medidas que apuntan a contribuir con un viaje más expedito, nuestro llamado a las personas es a planificar su viaje y conducir con responsabilidad y precaución especialmente en estos días de celebraciones, en los que, además, muchas personas dan inicio a su periodo de vacaciones. Los invitamos a informarse y estar atentos a las condiciones de la ruta”, señaló Miguel Carrasco, Gerente General de Ruta del Maipo.

Para el retorno, se aplicarán las mismas medidas con variación horaria, considerado el sistema 3X1 en dirección al norte, entre el By Pass Rancagua (km. 70) y la antigua plaza de peaje Angostura (km. 57), el martes 1 de 17 hrs, a 24 hrs,, día en que se esperan flujos por sobre los 3.000 vehículos durante ese horario, y “peaje a luca’’ en Nueva Angostura para vehículos livianos el martes 1 de 7 hrs. a 15 hrs.

Adicionalmente, Ruta del Maipo, operará las plazas de peaje con su máxima capacidad, reforzará la dotación de personal y mantendrá la operatividad de las vías exclusivas de telepeaje para el paso de los vehículos que cuenten con tag habilitado con la concesionaria.

Como en cada fin de semana largo, la concesionaria hace un llamado a informarse a través de su cuenta en twitter @rutadelmaipo, y a través de la alianza que posee con la aplicación Waze.