La Dirección de Extensión de la Universidad de O’Higgins abrió la convocatoria para participar de las nueve actividades que se desarrollarán durante la segunda semana de enero.

En la búsqueda del posicionamiento de las artes como un valor en la experiencia personal y educativa, la Dirección de Extensión de la Universidad de O’Higgins realizará la primera Escuela Artística de Verano, iniciativa que busca entregar a la comunidad de la región de O’Higgins, una alternativa de formación centrada en una visión disciplinar de las artes, pensada para ser accesible a diferentes comunidades de la región de O’Higgins y otras aledañas.

Según Carlos Poblete Lagos, Director de Extensión de la Universidad, “la Escuela de Extensión Artística nace como una forma de responder las necesidades de formación en artes de la región de O’Higgins, en la cual conviven comunidades y personas con necesidades y expectativas diferenciadas. En ese sentido, los cursos de la Escuela de Extensión Artística están pensados para responder de una forma amplia, para esas distintas comunidades: músicos y artistas visuales, docentes de educación parvularia, básica y media; niños y jóvenes, incluso Adultos Mayores, con quienes esperamos contar”.

Agregó además “para nosotros, la Escuela de Extensión Artística es una iniciativa que debe ser compartida con toda la comunidad, incluyendo por supuesto a nuestra comunidad de estudiantes, funcionarios y sus familias, y que esperamos pueda ser continuada durante el año 2019 y más, por medio de la realización de talleres, cursos, e incluso diplomados en áreas artísticas”.

Para la realización de los cursos, la Escuela Artística de Verano contará con la participación especial de dos profesores extranjeros, provenientes de la Universidad Estadual de Maringá (Brasil), quienes trabajarán en conjunto con los docentes del área de Extensión de la UOH.

Dentro de los cursos que se realizarán, se encuentran el Seminario Internacional de Dirección Coral, a cargo del Dr. Alexandre Gonçalves, (UEM), y de la profesora Bárbara Carreño, Directora del Coro UOH. También se realizará el Seminario “Patrimonio Cultural Latinoamericano en la educación infantil: juego con música, cuerpo y movimiento”, a cargo de la Maestra Andréia Veber (UEM), junto con la profesora Paulina Reyes. Asimismo, se realizarán diversos cursos y talleres, en las áreas de Artes Visuales, Danza Contemporánea, y Música.

Todas las actividades se realizarán en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, del 7 al 11 de enero, entre las 09:30 y las 17:00 horas. Y tienen un carácter gratuito.

Para participar, deben inscribirse directamente en el link https://goo.gl/forms/Z1UrBZNrO0XWasUm1 ingresando sus datos y escogiendo el curso que sea de su interés.

Para más información sobre los cursos, horarios, profesores, ingrese a la página de las actividades de Extensión de la UOH, en el link https://www.facebook.com/Uoh.Extension/

En caso que requiera más antecedentes, también está disponible el correo cursos.extension@uoh.cl.