La solicitud fue ingresa por el esposo, aduciendo problemas de salud de su cónyuge, quien se encuentra internada en la sección de medicina interna del principal Centro de Salud de la Región.

El Hospital Regional Rancagua fue testigo de una hermosa historia de amor, ya que una pareja pudo unirse en matrimonio al interior del centro hospitalario. Para estos efectos, la Oficial Civil de la Oficina Rancagua se trasladó hacia el HRR para oficiar la celebración, ante lo cual pudo unir a la pareja que llevaba más de 25 años de relación.

Luis Melo Rivera, uno de los contrayentes, manifestó que, “esto que estamos llevando a cabo es realmente significativo para nosotros y estamos muy agradecidos del Registro Civil, pues mi esposa tiene problemas de salud y existe un impedimento para que ella pueda desplazarse con normalidad pues se encuentra postrada”. Agregó además que “llevamos 26 años juntos, y este momento es muy importante, por lo cual reitero mis agradecimientos por la buena de voluntad de la Oficial Civil de estar presente el día de hoy”.

Andrés Zaror, Director Regional(s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, destacó que, “el Registro Civil realiza acciones trascendentales para la vida de las personas, y precisamente llevar a cabo un matrimonio en dependencias del Hospital Regional, donde uno de los contrayentes tiene dificultades graves de salud, es un acto que quedará para siempre en la vida de las personas. Nuestra Oficial Civil realizó una ceremonia realmente emotiva, sellando para siempre el amor existente entre dos personas que son pareja hace más de 25 años”.

Cabe destacar que dentro de las funciones que tiene el Registro Civil, se encuentra la realización de matrimonios en la casa de los contrayentes, como también en centros hospitalarios y centros penitenciarios, todo dependerá de las necesidades que las personas puedan tener.

Lucia Caro, Oficial Civil de la Oficina Rancagua, manifestó que, “nuestra labor es cumplir con lo que nos exige la ley, y precisamente esta acción la realizamos con mucho amor, aún más en estos casos donde sabemos que existen problemas de salud graves. Estamos ayudando a cumplir un anhelo, y realmente me siento feliz de poder llevarlo a cabo”.