Revisión de la votación realizada el lunes, tras los comicios del sábado, en el marco de un proceso calificado como excepcional por la participación de cerca del 90% de los electores.
Tras la larga jornada electoral el sábado pasado, el Tricel del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR) ratificó en los resultados originales y tras la segunda revisión del recuento de los votos, incorporó como nuevo Tercer Comandante, a Sebastián Mallea Carvajal, quien, junto al Tesorero General, Alfredo Romero Reyes, a partir del próximo 1 de enero de 2019 serán integrantes del Directorio 2019-2020.
El proceso eleccionario fue calificado como excepcional, ya que por primera vez en muchos años casi el 90% de los bomberos habilitados para votar participó en el ejercicio democrático de elegir a sus Oficiales Generales.
De esta manera y tras el segundo el recuento de los votos, en Sesión de Directorio Extraordinaria realizada este martes, se oficializó la composición del directorio que regirá a la institución desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.
El directorio quedó integrado por Juan Carlos Field Bravo, reelecto como Superintendente; Raúl Montecinos Reveco, reelecto como Vicesuperintendente; René Guzmán Orellana, reelecto como Secretario General; Felipe Vercellino Jélvez, reelecto como Intendente General; Alfredo Romero Reyes, electo como Tesorero General; Juan Carlos Ponce Villegas, reelecto como Comandante; José Villalobos Aravena, reelecto como Segundo Comandante; y Sebastián Mallea Carvajal, electo como Tercer Comandante.
El Superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field Bravo, junto con destacar la alta participación de los bomberos rancagüinos en el proceso y el arduo trabajo realizado por el Tricel, presidido por Sandra Jiménez, agradeció a quienes le reiteraron su confianza para continuar en el cargo.
“Quiero agradecer a cada uno de los bomberos rancagüinos que depositaron su confianza en la gestión que hemos realizado, no solo en lo personal como Superintendente, sino que, como equipo de trabajo, y que con su votación ratificaron que los pasos que hemos dado han sido efectivos y con mirada de futuro para lograr mejoras concretas para las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, lo que, por una parte, nos deja muy contentos y por otra, nos compromete y obliga a mejorar y continuar avanzando con el mismo objetivo”, destacó Field.
Tanto en la sesión realizada el mismo sábado de las elecciones, así como en la sesión extraordinaria tras el recuento de la votación, las autoridades electas ratificaron su compromiso de continuar trabajando con sus mejores esfuerzos por el engrandecimiento de la institución.
Del mismo modo, en ambas oportunidades, los directores y representantes de las compañías, junto con ratificar la gestión del Tricel, comprometieron su apoyo a la gestión del directorio que regirá los destinos de Bomberos de Rancagua por los próximos dos años.