Sus trabajos competirán en la serie de premios alternativos de ficción y documental.

Dos estudiantes del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad de O’Higgins, fueron seleccionados para participar en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, que se desarrolla entre el 6 y 16 de diciembre de este año.

El festival es uno de los más importantes del cine iberoamericano y reúne una gran cantidad de obras de distintos países, realizándose por primera vez en 1979, y desde entonces, reconoce y difunde las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

La directora Francisca Vivanco con su ficción “Zapato rojo” y, Ana Sotomayor, productora del documental “Lejos de casa – lwen lakay” del director Guillermo Parra, son quienes representarán al Instituto Audiovisual de la UOH en la muestra de premios alternativos del festival internacional.

Sobre la experiencia, Francisca Vivanco sostuvo que “es una gran honra, es exquisito, imagínate después de haber dirigido teatro por mucho tiempo, llegar a vivir a la Región de O’Higgins y tener la brillante oportunidad de estudiar y realizar una historia que me apasionó y llevarla a cabo con harto esfuerzo y estar ahora representando a la mujer chilena de esta región, se siente demasiado bueno”.

Reconocimiento a estudiante IEA

Cabe destacar, que el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la UOH reconoció al estudiante del diplomado 2016-2017, Francisco Marambio, por la obtención del premio al Mejor Corto de Escuelas de Cine, en el Festival de Cine de las Ideas (FECID 2018). El reconocimiento fue entregado por el director del IEA, Miguel Littin.

Francisco Marambio señaló que “recibir este reconocimiento es importantes y un honor, considerando que como Instituto llevamos poco tiempo funcionando. Esto es una validación no solo para el IEA sino que también para los profesores y los creadores de la región en el área audiovisual”.