El proyecto de Corfo donde la Corporación Pro O’Higgins actuó como co ejecutora, cumplió con las expectativas tras tres años continuos de generar espacios de formación para el emprendimiento.

Alcanzar una población destinataria de 3.400 personas de la región, interesadas en formarse en emprendimiento e innovación o fortalecer sus conocimientos, permite calificar como “exitosa” la participación de la Corporación Pro O’Higgins en el proyecto BDO Innova – OHCowork de Corfo que durante tres años se ejecutó con el apoyo de Duam y Codelco División El Teniente.

Pro O’Higgins asumió la responsabilidad de la formación y difusión para el emprendimiento, instalando capacidades en este sector, impulsando la asociatividad, generando redes y entregando asesorías a los emprendedores y empresarios.

“Para nosotros como Corporación ha sido muy grato participar durante estos tres años en este programa de BDO Innova – OHCowork, donde realizamos 36 talleres, 18 eventos y seminarios y por nuestras actividades pasaron más de 3 mil personas emprendedoras o interesados en emprendimiento”, explicó Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins.

Como lo explica el Gerente General, en total se realizaron 54 actividades de difusión y formación de emprendimiento e innovación, en temas como: innovación en minería, turismo en la región de O’Higgins, comercio electrónico, financiamiento para startup, eficiencia energética, productividad, modelos de negocios, de innovación; pitch, marketing digital, ventas, contabilidad y presupuesto.

El evento de cierre se realizó con el seminario “De Chile para el Mundo”, y el balance da cuenta de un trabajo serio y comprometido que mostró los desafíos y oportunidades que tienen los emprendedores o quienes desean incursionar en este camino.

El director regional de Corfo, Emiliano Orueta, señaló que “es importante que existan espacios que fomenten el emprendimiento e innovación y en ese sentido quisimos apoyar durante estos años el OHCowork, para que los emprendedores y las pymes pudiesen conocerse, interactuar, formar redes, lo que permite que los proyectos que nacen en la región,  sean más sofisticados y respondan de mejor manera a las necesidades que hoy tiene el mercado”.

“Estamos muy contentos y esperamos que en el pronto futuro podamos reeditar junto a Corfo, la experiencia que tenemos de tantos años haciendo este trabajo de difusión y formación en emprendimiento”, indicó Braulio Guzmán.

Desde la Corfo manifestaron su compromiso de continuar aportando a estos programas. “Como institución seguiremos apoyando y fomentando  estos espacios colaborativos, ya que necesitamos activar el ecosistema emprendedor en nuestra región de O’Higgins, porque creemos que son estas instancias, las que generan las mejores condiciones para que se desarrollen emprendimientos escalables, innovadores  y de alto impacto”, destacó el director regional de Corfo, Emiliano Orueta.