El mandatario hizo la afirmación al dar a conocer el Plan de Desarrollo para la región de O’Higgins, tomando en consideración que el emblemático proyecto es sumamente ansiado para el desarrollo de la comunidad regional.
El presidente de la República, Sebastián Piñera, en un encuentro junto a autoridades, funcionarios y público en general en la Casa de la Cultura de Rancagua, se refirió al estado en que se encuentra el proyecto del Corredor Bioceánico Paso Internacional Las Leñas, el cual está contemplado por el sumo gobierno dentro de los ejes del Plan de Desarrollo Regional para O’Higgins en lo referente a Infraestructura y Conetividad.
En la oportunidad Piñera señaló que “junto al desarrollo y construcción de la Carretera de la Fruta, ésta tiene una gran proyección porque – y lo conversamos con el Presidente Macri – cuando tengamos el Paso Las Leñas y tengamos la Carretera de la Fruta, vamos a tener una tremenda capacidad de sacar gran parte de la producción argentina hacia el puerto de San Antonio, por la Región de O’Higgins”.
Piñera añadió que “eso lo hemos conversado mucho (con Macri), y yo les quiero decir con mucha franqueza: Chile está listo. De hecho vamos a terminar lo que falta en materia de rutas para poder llegar hasta la boca del túnel. El que tiene que tomar la decisión y tiene muchas ganas pero poco (haciendo el ademán de falta de dinero), es Argentina, y lo estamos presionando mucho porque sin duda es una enorme fuente de desarrollo para esta región”.
Cabe mencionar que el Paso Las Leñas a través del interior de la cordillera de Machalí, según lo reconocido por expertos y autoridades nacionales tanto de Chile como Argentina, es la mejor, más viable y segura alternativa de conexión terrestre entre ambas naciones.