Atleta rancagüino obtuvo oro en los juegos sudamericanos escolares de Perú

990

Una notable participación realizó el atleta rancagüino y alumno del Instituto Inglés, Felipe Torres, en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputan en la ciudad de Arequipa, Perú.

El destacado estudiante, que se desempeña en la disciplina del salto alto, obtuvo una marca 1,91 metros, hecho que consolidó su victoria en la prueba y de paso, colgarse la medalla de oro en representación del equipo chileno.

“Primero que todo, felicitar a Felipe por este tremendo logro, que es necesariamente fruto de su esfuerzo, trabajo y constancia. También deseo extender este mensaje a su familia, que por cierto y lo hemos comprobado, siempre está detrás para respaldarlo”, dijo el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

En la misma senda, el jefe sectorial, quiso subrayar que, “Felipe superó su propia marca, pues, cuando él clasificó en Santiago (mes de septiembre), hizo 1,81 metros y ahora logró 10 centímetros más, lo que es un gran avance en su crecimiento como deportista. Obviamente estaremos atento a su desarrollo para continuar apoyándolo como ministerio”, expresó.