Los honorables exigieron que se les entregue el informe completo referente al brexit antes del 11 de diciembre, día en que se vota el acuerdo con la UE.

La Cámara de los Comunes apoyó por mayoría la moción que acusa al Gobierno de “desacato” al Parlamento por no haber publicado todo el análisis legal recibido sobre el acuerdo del brexit, como le exigía un mandato anterior.

En una decisión calificada como sin precedentes por los medios de comunicación, 311 diputados votaron a favor de impulsar un proceso contra el Ejecutivo, contra 293 parlamentarios que votaron en contra. La decisión de los honorables considera que no fue suficiente el informe resumido ofrecido este lunes (3.12.2018) ante la cámara por el abogado general del Estado, Geoffrey Cox.

Los diputados quieren leer el informe completo antes de votar sobre el acuerdo para la salida de la UE y la futura relación bilateral, lo que se votará el próximo 11 de diciembre.

Frente a este escenario, el Gobierno británico accedió a divulgar todo el análisis legal recibido sobre el acuerdo para la salida de la Unión Europea (UE). Así lo anunció la líder conservadora en los Comunes, Andrea Leadsom.

La moción, que conminó al Gobierno a publicar el análisis completo de Cox, fue presentada por el Partido Laborista, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, el Partido Liberal Demócrata, el galés Plaid Cymru y los Verdes.