La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció que comenzarán este jueves 6 de diciembre un paro indefinido en protesta a supuestos despidos masivos e injustificados por parte del Gobierno.
El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, declaró que “esta es una respuesta que da continuidad a la lucha por la estabilidad laboral y en contra de la razia que desde marzo a la fecha ha venido desarrollando el gobierno de Sebastián Piñera”, precisó Biobio Chile.
Los dirigentes acusan cerca de dos mil desvinculaciones en las últimas dos semanas.
Los trabajadores acusan un incumplimiento de los acuerdos impuestos en la Circular 21 del Ministerio de Hacienda, donde se contemplaba que el Gobierno sólo realizaría despidos o desvinculaciones en casos fundados y no de forma arbitraria.
Según los datos entregados por la agrupación, desde la firma del acuerdo se han desvinculado a 400 personas en el Ministerio del Interior, donde acusan la existencia de casos “injustificados”.
Debido a esta vulneración de los puntos acordados con el Gobierno, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales realizó un llamado no sólo a una paralización de labores, sino también a la realización de manifestaciones públicas para increpar a las autoridades responsables.