El convenio se firmó en dependencias del Instituto Santo Tomás de Rancagua, ceremonia que fue encabezada por el Director de la DOS, Álvaro Pillado, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto  y el rector de la dicha casa de estudios, Manuel Olmos.

En el marco del cierre de las Escuelas de Formación Social que se han realizado este año en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, este sábado el Director de la División de Organizaciones Sociales, DOS, Álvaro Pillado, visitó la zona donde, entre otras actividades, suscribió un convenio con el Instituto Santo Tomás donde, a partir del año 2019, se realizarán capacitaciones certificadas a dirigentes de la región.

Álvaro Pillado señaló que estos convenios público-privados, son muy importantes y reflejan el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la capacitación de los dirigentes sociales: “La formación de los dirigentes no es sólo responsabilidad del Estado o de un gobierno determinado, sino que de todos los actores sociales. Por eso, agradezco al Instituto Santo Tomás de formar parte de este proyecto, que sin duda hará crecer en formación a cientos de líderes comunitarios de la Región de O’Higgins”, señaló el director de la DOS.

En tanto, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer, destacó la importancia de los dirigentes en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera; “Cuando el Presidente Sebastián Piñera habla que Chile lo hacemos todos, no cabe duda el rol que desempeñan nuestros dirigentes sociales. Por eso, es importante respaldar y acompañar el trabajo dirigencial, así como entregarles más y mejores herramientas. El acuerdo con este instituto de educación superior fortalecerá aún más su labor, permitiéndoles desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimientos en claro beneficio de sus comunidades. Gracias a estas capacitaciones, que serán certificadas, además reconocemos la importante labor de cientos de líderes comunitarios de nuestra región de O’Higgins”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de O’Higgins, Milena Acevedo puntualizó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el poder empoderar a los dirigentes sociales, entregarles mayores herramientas, es fundamental para desarrollar nuevas políticas públicas que estén directamente relacionadas con la ciudadanía. Es por eso que en esta ocasión hemos firmado un convenio con Santo Tomás para capacitar a los dirigentes en la temáticas que a ellos le interesan, todo por supuesto a través de la División de Organizaciones Sociales, es por ello que agradecemos contar con la presencia del director nacional de la DOS Alvaro Pillado en esta firma de convenio, lo que refuerza nuestro compromiso y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con los líderes sociales de nuestra región y el país.”

En tanto el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, resaltó el importante trabajo realizado por los dirigentes sociales; “fue una importante actividad, donde se puede seguir profundizando respecto del trabajo que hacen los dirigentes sociales, y sin duda alguna, por el entusiasmo, la participación, el compromiso, el contenido de los temas, podemos indicar que fue una actividad muy provechosa y esperamos que se pueda seguir repitiendo, abarcando a la totalidad de los dirigentes de la región”.

En la Región de O’Higgins la DOS ha capacitado este año a los dirigentes sociales, en 15 Escuelas de Formación Social, Diálogos Participativos y Capacitaciones, en las localidades de Santa Cruz, Las Cabras, Pichilemu, Machalí, Chimbarongo, Rancagua, San Vicente, Marchihue, Quinta de Tilcoco y San Fernando.