De regreso a la escuela, pero esta vez para enseñar.
En el marco de la Semana del Territorio, los Secretarios Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales de todo el país se pararon frente a estudiantes de todas las regiones y explicaron cuál es su función y la importancia que juega la cartera en la gestión del territorio fiscal, que corresponde al 54% de todo el territorio nacional.
Una iniciativa que tuvo su origen en agosto, cuando el ministro Felipe Ward comenzó a realizar clases de educación cívica y territorio en distintos colegios de Santiago. “Existe una distancia muy grande entre la política y la ciudadanía, sobre todo en los jóvenes y niños. Por eso es esencial acercarse a la gente y una muy buena manera es en la sala de clases”, dijo el ministro Ward.
Por ello, la idea fue replicada en distintas regiones del país, a fin de abordar la misión de Bienes Nacionales, sus distintos programas de acción y las campañas que lidera. Una experiencia que en O’Higgins tuvo gran éxito bajo un esquema lúdico de presentación para los alumnos. Así, el tercer año medio del colegio Diego Portales de la comuna de Machalí, recibió al seremi, Christian Villegas, cuya charla generó especial interés de los estudiantes en la gestión del patrimonio que lleva adelante la cartera y los trámites que se pueden realizar en el servicio en materias, como por ejemplo, la regularización de la propiedad raíz y canchas deportivas.
“Estamos muy contentos por esta clase, porque vimos que los alumnos tuvieron muchísimo interés en lo que realiza nuestro ministerio. Aprendieron no solamente de la administración del territorio, sino también de cómo está compuesta nuestra región y cómo funcionamos a través de nuestros distintos planes de acción”, recalcó Villegas.
Por su parte, la directora del establecimiento, María Alexandra Véliz, valoró la iniciativa, destacando la importancia de la labor realizada por Bienes Nacionales y la cercana exposición de la clase.
“Agradecemos al Seremi por haber estado con nuestros estudiantes hoy, que nos haya contado cuáles son sus funciones, cuáles son sus objetivos y la misión que tiene Bienes Nacionales en su gestión diaria, de manera que los chicos cuando se encuentren con aspecto relacionados con el Ministerio sepan identificarlos. Para nosotros ha sido un honor esta actividad”, afirmó.
De esta manera, la jornada de clases fue calificada con la nota máxima y concluyó con una positiva retroalimentación de la autoridad local y los estudiantes, quienes fueron premiados al por su activa participación.