11 empresas productoras de ambos valles llegan al mercado más grande de América Latina con distintas opciones para el consumidor local. Parte de la propuesta incluye vinos orgánicos y naturales para agradar a todos los gustos.

Considerada como la segunda área productora y exportadora más importante de Chile, la Región de O’Higgins concentra una amplia diversidad vitivinícola, con bebidas que seducen a sus consumidores por las características especiales de sus cepas, modo de producción y almacenamiento, entre otras características.

Con una selección que incluye 11 viñas de la zona, esta semana productores locales inician una gira por Brasil para presentar a los importadores y consumidores locales toda la diversidad y características únicas que diferencian a la producción regional.

“Desde la Región de O’Higgins, el año 2017 se exportaron más US$ 400 millones en vinos al mundo entero y esperamos que esa cifra crezca con mayor fuerza en los próximos años. Para eso debemos realizar actividades de promoción como esta, que fomenten la internacionalización de nuestros bienes y servicios”, dijo Sofía Silva, Directora Regional de ProChile en O’Higgins.

“Confiamos en que este tipo de iniciativas se repitan en el futuro, ya que el vino es un producto emblemático de nuestra región, resume todos los atributos que nos prestigian en el extranjero y cuenta con un enorme potencial de crecimiento en un mercado tan importante como Brasil”, agregó Silva.

El día 27 se dará inicio a las actividades en Sao Paulo, la mayor ciudad del Hemisferio Sur, con más de 12 millones de habitantes. Por la mañana realizarán una MasterClass dictada por el enólogo chileno Francisco Zúñiga, en que serán convidados los 30 importadores y personajes más importantes de la escena local. Por la tarde se realizará una muestra masiva de las bondades de los vinos provenientes de esa región de Chile.

En tanto en Curitiba, capital del Estado de Paraná, se replicará el mismo programa de actividades el día 29 de noviembre. Es la mayor ciudad de la región sur de Brasil, con una población de casi 2 millones de habitantes.

La muestra considera una amplia variedad de cepas y de producción vinícola, entre las que destacan los vinos de autor, naturales, vinos distinguidos con importantes premios ya sea a nivel nacional como en el exterior.

Las viñas participantes de esta misión internacional son Agrícola Santa Ana, Butron Budinich, Hacienda Araucano, La Golondrina, Maturana Wines, Orueta Export, Santa Blanca Wines, Viña Encierra, Viña Lapostolle, Viña Polkura y Viña Sieguel. La actividad fue financiada por el Gobierno Regional de la Región de O’Higgins, a través de un proyecto de innovación para la competitividad, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de dicho territorio.