La comuna de Olivar cuenta con un centro de salud familiar certificado en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario (MAIS). El Cesfam de Olivar logró el cumplimiento de un 82%,  de  un total de 72 indicadores que componen el instrumento evaluativo.

Entre los ejes medidos  destaca la promoción de salud, prevención, atención abierta, enfoque familiar, calidad, intersectorialidad, participación comunitaria y gestión del desarrollo de las personas.

La alcaldesa Práxedes Pérez valoró la noticia, asegurando que “detrás de esta certificación hay un tremendo esfuerzo de los funcionarios del área Salud, quienes se comprometieron a alcanzar este logro, el cual  va en directo beneficio de los usuarios del centro de salud de Olivar, dado que pueden contar con la certeza de que están recibiendo un servicio de primera calidad”, comentó la alcaldesa Práxedes Pérez.

Por su parte,  la directora de Salud de la Municipalidad de Olivar, Sandra Valenzuela, en conjunto con la directora del Cesfam, Gabriela Oyarzun  aseguraron  que “se concluye un arduo trabajo de equipo. Estamos muy conforme con el resultado, sin embargo tenemos una gran tarea por delante, ya que es solo el principio del camino hacia la mejora continua”.

«Gracias a la certificación de Olivar, la región de O’Higgins cuenta con un nuevo establecimiento certificado en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario (MAIS), convirtiéndose en el segundo de este año -el primero fue San Vicente- y se suma a los 19 establecimientos que ya se encontraban certificados con anterioridad. Olivar cumplió con indicadores en 9 ejes, que son Promoción de la Salud, Prevención, Salud Familiar, Calidad, Intersectorialidad, Tecnología, Atención Abierta, Participación y Desarrollo de la Personas, por lo cual es un importante logro que les permite tener esta certificación por los próximos dos años», indicó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

Cabe señalar que, durante la jornada también estuvo presente el Consejo Consultivo de Salud y la concejal Ana Tobar Pedreros.