7ª fecha del Campeonato RallyMobil del 23 al 25 de noviembre.

Con el objetivo puesto en el podio o en encontrar la mejor “ola” -haciendo un parangón con Pichilemu-, Francisco “Chaleco” López saldrá a buscar el máximo de puntos en la séptima fecha y penúltima del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pichilemu”, la capital del surf, en la zona costera de la Región de O’Higgins.

El curicano marcha quinto en la tabla del ranking general en la categoría R5 con 51 unidades, superando a Cristóbal Vidaurre (45), Luis Ignacio Rosselot (42) y Benjamín Israel (42), todos muy pegados, una presión que le gusta al representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.

“Pichilemu presentará caminos muy diferentes a los que hemos corrido. El piso por lo general será de maicillo que hará más inestable a los autos y que obligará a una conducción más técnica. Será como surfear en el mar”, comenta jocosamente y haciendo un parangón, el piloto de 42 años, que durante la semana estuvo entrenando en rutas similares cerca de Santiago, y quien ya se encuentra en Pichilemu que lo recibió con sol y mucho calor.

Los líderes de la R5 son Pedro Heller (102), Jorge Martínez (96), Alberto Heller (92) y Alejandro Cancio (85). Todos, a excepción de Alberto Heller, con más de una temporada en las máquinas con tracción integral.

“No ha sido fácil estar en la nueva categoría R5. Sí tenía muy claro que este año iba a ser de aprendizaje, de ponerme el auto fecha a fecha. Por eso he ido paulatinamente madurando y avanzando técnicamente”, explica Chaleco López, quien corre junto al navegante Nicolás Levalle.

La séptima fecha tendrá su centro de operaciones en el Aeródromo de Pichilemu, donde se ubicarán el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado. La prueba largará a las 20:00 horas de este viernes 23 desde la plaza Arturo Prat de la ciudad. Entre el sábado 24 y domingo 25 la treintena de binomios recorrerá un total de 386,61 kilómetros, de los cuales 150,88 serán de pruebas especiales.