El 54% de los estudiantes quedó en su primera preferencia. Los apoderados deberán ingresar a la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl para aceptar o rechazar su vacante.

Hasta este viernes 23 de noviembre los apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado de acuerdo a sus preferencias. Para ello deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl donde deberán aceptar o rechazar su asignación.

Del total de 274.990 familias que participaron en el sistema -que se implementó en todas las regiones del país con excepción de la Región Metropolitana-, 29.111 postulaciones se realizaron en la región de O’HIggins. De esos el 79,1% de los estudiantes, resultó admitido en una de sus preferencias.

El Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, destacó la implementación del ministerio en la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar: “El sistema ha funcionado bien, la plataforma ha funcionado con mayor claridad y con información precisa. Estamos en la etapa de análisis de resultados y de acuerdo a este registro identificaremos las comunas y establecimientos donde se registren las mayores demandas”. Además, llamó a los apoderados a ingresar a la plataforma web y acepten o rechacen el establecimiento educacional asignado para sus hijos.

En el caso de no confirmar su decisión, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado. En caso de rechazar o no aceptar su vacante deberán participar en el periodo complementario de postulación que se extenderá del 3 al 7 de diciembre.

Mejoras al Sistema

Durante este año se reforzaron los puntos de postulación a través de las secretarías regionales, poniendo a disposición más de 4.375 puntos de apoyo.

Además, se fortalecieron los equipos para el proceso, con más de 200 personas apoyando de manera directa en las diferentes oficinas del ministerio a lo largo de Chile. Del mismo modo, se estableció un apoyo especial para los migrantes y se generó una plataforma nueva y robusta.

Próximas fechas

El periodo para conocer los resultados y aceptar o rechazar la asignación concluye el viernes 23 de noviembre.

El 3 de diciembre se abre una segunda etapa de postulación para aquellos que no aceptaron su vacante o bien no postularon al sistema en la primera etapa, que se extenderá hasta el 7 de diciembre. Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el 19 de diciembre.