La primera autoridad de O’Higgins se reunió con las presidentas de los comités beneficiados, a quienes comunicó la gran noticia. La inversión será de 1.225 millones de pesos. “En nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos dado esta gran noticia, que estamos seguros mejorará la calidad de vida de las familias”, dijo Masferrer.

El Intendente Juan Manuel Masferrer llegó la tarde de este jueves hasta las comunas de Nancagua y Placilla, como parte de una intensa agenda que desarrolló por Colchagua, para reunirse con dirigentas de comités de vivienda que llevan más de 10 años esperando por obtener su subsidio habitacional. Acompañado del Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y del Gobernador Yamil Ethit, el Intendente de O’Higgins anunció a las familias la entrega de los subsidios que les permitirá optar a su vivienda propia.

Son más de 50 familias de Colchagua, de las comunas de Nancagua y Placilla, las que se verán beneficiadas con este gran anuncio, y que viene a poner fin a 15 años espera. La inversión alcanza los 1.225 millones de pesos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que comunicar una gran noticia como lo es el anuncio de la entrega de subsidio, “es una de las cosas lindas que a uno como autoridad le corresponde hacer, y que se enmarca también en el mandato que nos ha entregado nuestro Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las familias, y esta gran noticia después de tanto tiempo sin duda que va en esa línea”, aseveró la autoridad de Gobierno.

La primera autoridad de O’Higgins agregó que “en este caso son familias que han esperado por 15 y 11 años, y ahora van a poder tener su hogar, que es donde se construye el núcleo de la familia (…) y tal como lo dice el Presidente Piñera, tiene que ver con la impronta de que Chile lo hacemos todos, porque aquí estuvimos junto al Seremi de Vivienda, al Gobernador Yamil Ethit y junto a los alcaldes y concejales (…) en definitiva todos trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las familias de O’Higgins”, expresó Masferrer.

FIN A 15 AÑOS ES ESPERA

El Comité Nueva Vida II de Nancagua está integrado por 24 familias, que llevaban 11 años desde su conformación esperando por obtener su subsidio. Este comité tiene asignado un monto de 465 millones 197 mil pesos. Aquí destaca que tres integrantes del comité presentan movilidad reducida. En el caso del Comité Los Aromos de Peñuelas, de la comuna de Placilla, son 31 las familias beneficiadas, con una inversión que alcanza los 760 millones 754 mil pesos. Llevaban 15 años esperando por su subsidio.

El Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, destacó esto, señalando que “son 15 años de espera que terminan con esta gran noticia que junto a nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer hemos comunicado. Serán viviendas de muy buena calidad, y que se enmarca dentro de las políticas del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de las familias, y sin duda que entregando esta gran noticia hoy (jueves) estamos dando cumplimiento a ese mandato de nuestro Presidente”, afirmó el titular de Vivienda en O’Higgins.

La Presidenta del Comité Los Aromos de la comuna de Placilla, Beatriz Labbé-Molina, se mostró muy feliz con la noticia, “porque  vamos a concretar algo que llevamos mucho tiempo esperando”. Además, valoró que haya sido el propio Intendente Juan Manuel Masferrer quien les haya dado la noticia. “Es muy importante que vengan las autoridades y que en persona nos hayan dado esta gran noticia. Estamos muy felices porque es lo que todas las integrantes del comité estábamos esperando”, sentenció la dirigente.

Los subsidios se enmarcan dentro del Programa de Habitabilidad Rural del Minvu, y beneficiarán además a familias que en su mayoría viven en la actualidad de allegados en casas de familiares, y en el menor de los casos lo hacen residiendo en mediaguas.