Jornada anual con contratistas permitió compartir criterios de seguridad laboral, ética y de gestión.

Una positiva jornada de trabajo cumplieron representantes de Essbio y sus empresas contratistas, tradicional encuentro que cada año permite incrementar los estándares de servicio que la sanitaria a millones de clientes en la región.

Más del 80% de los contactos de nuestros clientes con la compañía se realizan a través de contratistas, por lo que el gerente general de Essbio, Eduardo Abuauad, considera que la relación de Essbio y sus empresas aliadas es fundamental. “Tenemos una responsabilidad común que nos exige trabajar juntos de la mejor forma, y creemos que instancias como ésta impactarán positivamente en el servicio que entregamos”, comentó tras la jornada de trabajo que convocó a representantes de 200 empresas contratistas de distintas áreas y puntos de las regiones donde opera la sanitaria.

El encuentro construye un espacio que permite abordar los desafíos comunes, atendiendo los desafíos futuros y las tendencias para incrementar los niveles de servicio. “Hace una década comprendimos que, al ser una empresa de servicios básicos, debíamos poner a los clientes en el centro de nuestro trabajo. Eso implicó una transformación cultural importante, en que sumamos a las empresas aliadas que, en definitiva, son representan ante los clientes”, explicó el ejecutivo. Ejemplificó el éxito de la estrategia de apoyar su fortalecimiento, en la reducción de denuncias o conflictos asociados a contratistas.

Contra los ilícitos

Aparte de aspectos operativos y comerciales, el encuentro de este año se centró en la ética corporativa y transparencia, criterios que la sanitaria espera compartir con sus más de 1.600 contratistas en las cuatro regiones en que presta servicio sanitario. “Necesitamos compartir los lineamientos para nuestro trabajo cotidiano, junto a los desafíos que están definiendo la forma en que las empresas se gestionan y se relacionan con la sociedad”, explicó el ejecutivo.

En ese sentido, la actividad concluyó con la exposición Tamara Agnic, directora de Chile Transparente, que profundizó en la relevancia de la ética y la transparencia empresarial como factores de sostenibilidad de las organizaciones.