El pasado sábado 10 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Doñihue celebró su aniversario en dependencias de la Segunda Compañía ubicada en Lo Miranda, ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y voluntarios de la región de O’Higgins.

En la oportunidad se celebraron los 66 años de funcionamiento de la Primera Compañía de Doñihue y los 46 años de la Segunda Compañía Bomba Lo Miranda, fundada en 1972 por el párroco de esa época, Héctor Bernardo Valenzuela Rosales.

Cabe destacar que actualmente se desarrolla el proyecto «Memoria y Presente de la Segunda Compañía de Bomberos de Doñihue, Bomba Lo Miranda», que consiste en una investigación audiovisual por parte de los realizadores Macarena Mellado Arana, Francisco Sepúlveda Pereira y Víctor Monárdez Melo, cuyo resultado será el documental «El Creyente: Un Hombre. Una Visión. Un Legado», a estrenarse en diciembre próximo con funciones en Pichilemu, Santa Cruz, Requínoa, Coinco, Rancagua, Doñihue y Lo Miranda.

La idea de los realizadores es poder visibilizar la trayectoria y abnegada labor de los voluntarios de Lo Miranda, y a través de ella, de todos los bomberos del país.

El proyecto es financiado por el F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional  y pretende mostrar la historia de la compañía desde sus inicios hasta la actualidad.

La Bomba Lo Miranda se proyecta a la comunidad y pronto inaugurará su nuevo cuartel cuya inversión es de más de 600 millones de pesos  gracias al aporte del Gobierno Regional de O’Higgins.