El programa 100% Nuestro de Unimarc es una iniciativa única en el país, que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región. Su objetivo es potenciar a los proveedores pymes de todo el país, destacando sus productos en las góndolas de Unimarc.

La iniciativa, que actualmente apoya a más de 230 proveedores, busca incentivar en los clientes la preferencia por productos de la zona, privilegiando las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de la región.

Además, genera valor compartido, favoreciendo a pequeños emprendedores locales, a los clientes y a Unimarc como supermercado, al disponer de productos más frescos y de gran calidad.

El programa, lanzando en noviembre de 2012 en Coyhaique, hoy se encuentra implementado en las 16 regiones de nuestro país, permitiendo la comercialización de productos locales en más de 200 tiendas de la cadena.

100% Nuestro refleja el compromiso de Unimarc de ser el supermercado de Chile, potenciando el desarrollo de proveedores locales. Para quienes sean emprendedores y quieran participar del programa, deben ingresar sus datos en el siguiente enlace: https://www.unimarc.cl/pyme/

Casos de emprendedores:

Dulces Yuoanqui: Desde 1978 que Juan Reyes se dedica a la elaboración de dulces y pastelería chilena. Con el correr del tiempo, su pasión por los dulces dio como resultado una empresa familiar, ayudado por su señora y su hijo. Gracias a la calidad de sus pasteles, su pequeña empresa comenzó a ser reconocida y preferida por los clientes.

Así nace Dulces Yupanqui; dulces 100% artesanales, hechos a mano y que rescatan el sabor de los dulces tradicionales chilenos. Entre sus productos destacan los empolvados, los chilenitos y los cuchuflíes, además de un sin número de pasteles clásicos que siempre recordarán buenos momentos.

 

Charqui Las Cardas: A las afueras de la ciudad de Chimbarongo se encuentra la planta donde se produce el afamado charqui de vacuno Las Cardas. Esta empresa familiar, fundada en 1994 por Marcelo Piraino Valenzuela, se ha dedicado a producir charqui de la más alta calidad. Hoy son sus hijos Rita y Marcelo los encargados de continuar con la tradición familiar.

En sus productos sólo se usa posta negra de vacuno de primera calidad, resultando un producto de calidad internacional certificada, sano, nutritivo, muy rico en proteínas y muy bajo en calorías. Charqui Las Cardas; calidad y sabor que dan confianza.