Ni los errados pronósticos del clima, que auguraban lluvia para la mañana del domingo, fueron impedimento para que más de 5 mil personas se dieran cita en la cancha número 2 del complejo Patricio Mekis, para dar vida a una nueva versión de la “Corrida Rancagua 2018”.

En trazados de 2, 5 y 10K, los runners cumplieron con la ruta previamente trazada por la Ilustre Municipalidad de Rancagua y la Corporación Municipal de Deportes, organizadores del evento, que contó además con el patrocinio del Ministerio del Deporte y el Instituto Santo Tomás.

“Estamos contentos con la convocatoria. Las corridas masivas y actividades al aire libre, son una caracteristica de nuestra administración y la asistencia de ustedes, corroboran que es un camino a seguir y consolidar”, manifestó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el SEREMI del Deporte, que se desplazó en los 5K, subrayó que la “iniciativa nos ayuda a salir del sedentarismo en el que estamos sumidos, por la tecnología y otros distractores. Un buen panorama familiar, también debe ser salir, caminar o hacer cualquier tipo de ejercicio físico. Nuestra región presenta altos índices de obesidad y tenemos que hacernos cargos de ese flagelo”, expresó el jefe sectorial.

Al cierre de la jornada, hubo premios para todos los que se subieron al podio (1er. lugar: 80 mil pesos, 2do. lugar: 60 mil pesos, 3er. lugar: 40 mil pesos) y un estímulo especial por su trayectoria al reconocido atleta rancagüino, “Chico” Riquelme.