La comuna destaca en la Región de O’Higgins por hacer entrega de los recursos de manera íntegra a sus estudiantes.

Para este proceso 2018, fueron otorgados cerca de 32 millones de pesos a los más de 260 beneficiados de educación básica y media, mediante la entrega de mochilas, útiles escolares y una Gift Card de 60 mil pesos para que cada niño compre artículos de acuerdo a sus propios gustos y necesidades.

La beca Pro Retención Escolar, es una subvención destinada a favorecer la permanencia de alumnos que cursan desde 7° básico a 4° medio en establecimientos educacionales subvencionados por el Estado.

La ceremonia de entrega de ésta a los alumnos beneficiados de Doñihue, fue realizada en el Gimnasio de la Escuela Lo Miranda, a la cual asistieron estudiantes y familiares de favorecidos de las escuelas República de Chile, Lo Miranda y Colegio Plazuela.

El Jefe del Departamento de Educación Municipal, Claudio Rey Ahumada, hizo hincapié en que a nivel comunal “la totalidad de estos recursos, se entregan de manera íntegra y directa a los alumnos. Esta ha sido la decisión del alcalde Boris Acuña y se seguirá entregando del mismo modo durante su administración. El objetivo de la iniciativa es trasparentar que los recursos que otorga el Mineduc, son focalizados en quienes realmente los necesitan; así la ayuda se hace de manera directa para que se mantengan en el sistema escolar. Somos una comuna que se destaca porque no desvestimos un santo para vestir otro: lo destinado a Educación se utiliza en Educación, y así lo replicamos en cada una de las áreas municipales”, indicó el jefe DAEM.

La beca de Pro Retención del Mineduc, se paga por cada estudiante pertenecientes a familias vulnerables y que han asistido regularmente a clases el año escolar anterior – haya sido o no promovido- y que esté matriculado durante el año escolar en el que se paga la subvención. También reciben el beneficio los estudiantes en las mismas condiciones egresados de 4º medio el año anterior.

Tras la entrega de hoy, los alumnos se trasladaron inmediatamente hasta Rancagua para hacer uso de su Gift Card acompañados por apoderados y profesores.