Los pequeños productores observaron en terreno los buenos resultados de las intervenciones y mejoras realizadas en el predio de don Orlando Cabezas.

Aproximadamente 180 pequeños productores del secano costero de la región participaron en un Día de Campo Predio Foco Ovino que se realizó en el sector de Pailimo, comuna de Marchigüe, en el predio de don Orlando Cabezas.

Ahí, en terreno, los agricultores asistentes observaron los positivos resultados de las intervenciones realizadas en dicho predio, por ejemplo en

el mejoramiento de la fertilidad de los suelos, de las praderas, del estado sanitario y de salud del rebaño; además de otras prácticas que han permitido aumentar la masa del rebaño y tener una mayor rentabilidad.

El Predio Foco forma parte del Programa de Extensión y Capacitación Desarrollado por INDAP y por “Africulture Services Limited (ASL) de Nueva Zelanda.

Dicha iniciativa contempla también talleres dirigidos a los equipos técnicos de los programas Prodesal y de INDAP, con el objetivo que éstos aprendan a transmitir conocimientos y transferencias tecnológicas a los pequeños agricultores. La idea es que también realicen algunas de las intervenciones que se realizan en el Predio Foco.

La jornada contó con la asistencia del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el director regional (S) de Indap, Harry Hardy; el experto de Nueva Zelanda, Roy Fraser; el gerente de Negocios de ASL, Juan Luis Toledo; los integrantes del equipo Predio Foco, Juan Fuentes y María José Oetiker; el coordinador en terreno del proyecto, Luis Felipe Marambio; la coordinadora regional de Predio Foco, Pía Muñoz; el encargado de Ganadería Menor y Apicultura del nivel central de Indap, Javier Fernández; la profesional de apoyo de Fomento del nivel central, Pía Mckenzie; la jefa de área de la Agencia Marchigüe, Carolina Gajardo, y su equipo, integrantes del equipo Prodesal de Marchigüe; y otros invitados, además del dueño de casa, don Orlando Cabezas.