Por su compromiso con las comunidades del mundo, Fundación Fútbol Más ganó el WFS Industry Award 2018.

De la mano de Agrosuper y hace cinco años, llegó a la Región de O’Higgins Fundación Fútbol Más, con el objetivo de promover el bienestar de niños, niñas y jóvenes de diferentes localidades, fortaleciendo los procesos de resiliencia, los vínculos significativos y la cohesión comunitaria a través del juego y el deporte.

Bajo esta premisa, el primer barrio en sumarse a este desafío fue Villa Los Cristales de Requínoa, el que en poco tiempo logró cambiar su rostro gracias al deporte y al trabajo con la comunidad. Esta labor conjunta desarrollada por Agrosuper y la fundación de la tarjeta verde rindió frutos y rápidamente se extendió a los barrios de Rosario Norte y H50 de Rengo, Villa Esperanza de Codegua, Villas Unidas de San Vicente y Lo Miranda de Doñihue, llegando a un total de seis.

Como estos barrios, existen muchos otros en la región, el país y el mundo, los que han transformado su historia en una más alegre, entretenida, sana, con espacios públicos utilizados por los vecinos para actividades que promuevan valores como el compañerismo y la amistad. Son estos y el trabajo diario por ponerlos en práctica, lo que le permitió a Fundación Fútbol Más ganar el premio WFS Industry Award 2018.

“Para nosotros es sumamente importante recibir este premio de la industria del fútbol, recalcando el compromiso deportivo y social que tenemos con los diferentes actores del medio. Fundación Fútbol Más representa la mirada social en este encuentro, y es el espacio a través del cual el fútbol puede llegar a los rincones más excluidos del mundo”, destacó Víctor Gutiérrez, Director Ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

Asimismo, Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, señaló que “estamos orgullosos de contar con un socio como Fútbol Más acá en la región. Cuando comenzamos a trabajar juntos, en la Villa Los Cristales, lo hicimos pensando en entregar oportunidades de desarrollo a los niños y las familias de las comunas donde estamos presentes. Hoy esas oportunidades se han transformado en un aporte real y en un catalizador de cambios en los seis barrios donde trabajamos día a día”.