Más de 4 mil personas han participado del Plan de Relacionamiento de CGE

40

Un exitoso balance tuvo en el último año el plan de relacionamiento con la comunidad implementado por CGE en la región de O’Higgins, en que más de 4 mil personas participaron en alguna de las actividades que ha impulsado la empresa.

Entre las líneas de acción destacadas se encuentra un exhaustivo plan de relacionamiento con juntas de vecinos y dirigentes sociales de todas las comunas, donde alrededor de 1.300 personas pudieron plantear dudas e inquietudes en torno al servicio eléctrico.

Además, se realizaron 4 cursos sobre “Derechos y Deberes de los Consumidores” y “Educación Financiera” que se impartieron en conjunto con las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS en Santa Cruz, Pichilemu, San Vicente de Tagua Tagua y Rancagua, con un total de 270 asistentes.

Más alianzas con la comunidad

Asimismo, CGE mantiene un importante trabajo a través de distintas alianzas estratégicas. En este compromiso conjunto destaca la coordinación con Bomberos de Chile, lo que permitió que más de 600 voluntarios de diversas compañías de la región se capacitaran en prevención de riesgos eléctricos, además de apoyarlos con indumentaria como generadores, rastrillos, palas y líquido retardante del fuego, que les permitirá combatir de forma más eficiente las emergencias que enfrentan.

A esto se suma la capacitación sobre el mismo tema que recibieron cerca de 40 jefes de brigadas de CONAF en octubre, y también la participación y apoyo de la compañía en el Curso Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias (CERT), organizado por ONEMI Regional en Paredones en enero de este año.

Junto a estas alianzas, CGE impulsó otras iniciativas como los Juegos de Agua que se realizaron durante el verano en 10 comunas de O’Higgins con el apoyo de los municipios, y en el que participaron más 1.500 niños.

Destaca también la campaña del volantín, en que más de 400 alumnos de Olivar y Santa Cruz conocieron sobre la seguridad que deben tener en Fiestas Patrias con este juego típico; y por otra parte, también los alumnos del liceo Mirella Catalán de Paredones participaron en el programa Reforestemos, que incluyó una charla de educación ambiental y la plantación de especies nativas en su establecimiento educacional.

“Nuestros clientes están en primer lugar, por lo que seguiremos trabajando junto a ellos. Todas estas actividades son fundamentales para conocer las necesidades de la comunidad, atender de forma más ágil sus requerimientos, generar lazos de confianza y de esta forma, ir mejorando el servicio que entregamos como empresa”, explicó Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad de CGE.