La mañana de este miércoles, un contingente compuesto por columnas de decenas de trabajadores contratistas bajaron desde Barahona hacia Maitenes, burlando el cerco policial y la seguridad de CODELCO y con disposición de iniciar un paro de actividades.

Según denunciaron los trabajadores, las autoridades desviaron el resto de los buses al Campamento Promet, cerca del Río Claro, en la Ruta del Ácido, teniendo como objetivo según señalaron a través de sus redes sociales “prohibirle a los trabajadores, ejercer su derecho a manifestación y movilización”.

A pesar de esto – señalan – las  columnas decidieron bajar y enfrentar a carabineros con la frente en alto y a rostro descubierto. Los trabajadores y sus dirigentes, entre ellos Jorge Peña, fueron reprimidos, según denuncian, y llevados en calidad de detenidos a la Tercera Comisaría de Rancagua.

Asimismo anunciaron que para este jueves tienen planeado llegar a eso de las 09.30 Hrs. a buscar a los líderes del movimiento, entre ellos el dirigente Jorge Peña, quien como señalamos, se encuentra detenido junto a otros trabajadores en la Tercera Comisaría de la ciudad.