El CEO de la aerolínea, Holger Paulmann, adelantó que esperan seguir consolidándose en Sudamérica y fortalecer una relación de confianza a largo plazo con Brasil, Argentina y Perú.

Con la presencia del ministro de Transportes de Brasil, Valter Casimiro; el director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), José Ricardo Pataro; y el CEO de del aeropuerto RIOgaleão, Luiz Rocha, SKY inauguró su operación a dicho país, convirtiéndose en la primera línea aérea low cost que aterriza en tierras brasileras.

De este modo, a partir de hoy SKY operará de manera permanente las rutas a Río de Janeiro y Sao Paulo, mientras que Florianópolis será estacional y estará activa hasta marzo de 2019.

El vuelo 620 de SKY aterrizó en Río de Janeiro a las 12:15 hrs con 184 pasajeros a bordo; entre ellos, el CEO de la compañía, Holger Paulmann; el gerente de ventas, Jaime Fernández y el gerente de operaciones, Werner Geissbuhler.

“La inauguración de las rutas a Brasil es un gran hito para nuestra operación, ya que es un mercado muy atractivo para la industria. Además, hemos arribado con nuestro modelo de bajo costo, el cual nos ha permitido consolidarnos como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica y esperamos que todos los brasileros puedan aprovechar sus beneficios”, aseguró Paulmann al aterrizar en el aeropuerto RIOgaleão.

En tanto, el ministro de Transportes de Brasil, Valter Casimiro, declaró que “Junto a la Anac y otras agencias de la aviación estamos hace tiempo fomentando la participación de aerolíneas que bajen el costo de vuelo por usuario. En esta oportunidad, quiero felicitar a SKY Airline y mencionarle que Brasil está dispuesto a que cada vez más personas vuelen a nuestro país y viceversa para mejorar el intercambio turístico entre ambos países”.

Durante la ceremonia de inauguración del vuelo a Río de Janeiro, Paulmann adelantó que SKY espera seguir consolidándose en Sudamérica y fortalecer una relación de confianza a largo plazo con Brasil, Argentina y Perú.

“El rápido crecimiento que hemos tenido desde hace tres años –cuando anunciamos nuestra conversión al modelo low cost- y la exitosa implementación de éste han incentivado y adelantado nuestros planes de proyección internacional”, enfatizó Paulmann.

Asimismo, recalcó que los nuevos destinos a Brasil son en respuesta a los requerimientos y demandas de los pasajeros de SKY. “En verano sabemos que las playas de Brasil son una de las favoritas de los chilenos; mientras que en invierno, la nieve se convierte en un gran atractivo turístico para los brasileros, quienes en 2019 podrán venir a disfrutarla a Chile volando en formato low cost”.

Las nuevas rutas operarán con cinco frecuencias semanales para Sao Paulo; cuatro para Florianópolis; y seis para Río de Janeiro. Además, dichos vuelos se operarán con las aeronaves A320neo, recientemente adquiridas por SKY, y con una capacidad mayor de asientos que los otros aviones de la aerolínea.