La iniciativa presentada por el diputado Raúl Soto, ya cuenta con el apoyo de todos los sectores políticos y hoy suma al ejecutivo para apurar la tramitación del proyecto.

Tras una reunión junto al Ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el diputado por la región de O’Higgins, recibió el apoyo para tramitar y dar urgencia al proyecto que busca establecer la obligatoriedad de rendir cuenta pública por parte de diputados y senadores.

El diputado Soto, manifestó su satisfacción por el apoyo del proyecto que busca “transparentar el trabajo legislativo y recuperar la confianza que ha perdido la ciudadanía en la acción política”.

“La única manera de transparentar el trabajo legislativo de los parlamentarios, es a través de la rendición de cuenta en terreo, dentro del distrito que representamos. Debemos entregar la información de cuáles son los proyectos que hemos presentado, las fiscalizaciones que hemos llevado adelante y cuáles han sido sus resultados, la asistencia que hemos tenido en la Cámara y en definitiva, transparentar todo el trabajo legislativo y también territorial que llevamos adelante en nuestra función” agregó el parlamentario.

Cabe señalar que la iniciativa presentada por Soto, desde la Democracia Cristiana, cuenta con apoyo político transversal, desde la UDI, hasta el Frente Amplio, ya que los diputados y senadores no tienen la obligación de rendir cuenta de su trabajo y como lo señaló el diputado “es importante explicar a la ciudadanía todas las gestiones realizadas, integrar sus opiniones y establecer una comunicación mucho más cercana, que mejore la democracia, que renueve su confianza en la política y cree espacios de trabajo en conjunto”.