Según los registros del Ministerio del Deporte, más de 3 mil personas se inscribieron para participar en la “Corrida Nocturna 2018”.

Y esa cifra aumentó exponencialmente a la hora de la competencia, pues muchos llegaron en familia y amigos para recorrer la Alameda Bernardo O’Higgins.

El sábado recién pasado, la multitudinaria convocatoria se dio cita  en el Hermógnes Lizana, recinto que hace solo unos días albergó los Juegos Binacionales de Integración Andina y este fin de semana fue el punto de partida en el trazado de 2.5 y 5 kilómetros.

“El objetivo es ofrecer actividades inclusivas y participativas, ojalá todas las semanas. Somos una institución que debemos entregar estos espacios a la comunidad, donde habiten las ganas de disfrutar una actividad física y los deseos de compartir. Agradecemos la convocatoria y eso nos exige a seguir desarrollando iniciativas como estas, porque queda absolutamente demostrado, que la ciudadanía responde”, declaró el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

La “Run Nihgt”, en su tercera edición, contó con el respaldo de diversos estamentos públicos, entre ellos, el Instituto de Seguridad Laboral, encabezado por Daniela Marchant.