El préstamo, que alcanza los US$100 millones, consolida la relación entre Agrosuper y la Coöperative Rabobank U.A. y se logra gracias al compromiso permanente de la compañía con la sustentabilidad.

Este acuerdo convierte a Agrosuper en la primera compañía chilena en contar con financiamiento a través de un crédito “Green Loan”, contrato de financiamiento sustentable otorgado por la Coöperative Rabobank U.A., con el cual financiará parte de las adquisiciones realizadas en la industria del salmón.

“Este hito es un paso más en nuestra relación con Rabobank, quienes han mantenido un permanente compromiso con la agroindustria y especialmente, con las iniciativas de sustentabilidad que hemos llevado a cabo, partiendo con la primera venta futura de bonos de carbono el año 2006 y ahora con la firma de este “Green Loan”, con el que reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad de la industria”, señaló Luis Felipe Fuenzalida, Gerente de Administración y Finanzas de Agrosuper.

El acuerdo, estructurado solo entre estas partes, contempla un plazo de 7 años y reafirma la mirada de largo plazo y el compromiso de la compañía con la aplicación y cumplimiento de los más altos estándares de sustentabilidad en sus procesos productivos.

“Este acuerdo es una declaración de ambas instituciones por trabajar en conjunto para priorizar la sustentabilidad en la agroindustria. Para nosotros es un orgullo apoyar a una compañía líder como Agrosuper en sus planes de crecimiento a través del primer crédito verde que una empresa chilena ejecuta en el país. El compromiso de Agrosuper contribuye al objetivo del grupo Rabobank de apoyar la alimentación sustentable de los 9 billones de personas que habitarán el planeta hacia el año 2050”, señaló Jorge Torres, Gerente Banca Corporativa RaboFinance Chile.

En este sentido, el acuerdo contempla continuar con el compromiso de reducción en el uso de antibióticos en los salmones, incorporar los nuevos centros bajo la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) y potenciar el trabajo ya realizado con las comunidades vecinas a las instalaciones productivas.

“Esta firma va en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad, cuyo objetivo es combinar una gestión ambientalmente responsable, basada en la inclusión de tecnología e innovación, que nos permita reducir las externalidades propias de nuestra operación junto con integrar los intereses de los diferentes stakeholders al quehacer diario”, afirmó Fuenzalida.