Una gran jornada se vivió en el complejo La Gomboína. Más de 600 niños pertenecientes a las escuelas municipales de fútbol (masculinas y femeninas) vibraron y disfrutaron una mañana deportiva, donde los encuentros entre instituciones, fue la tónica fraterna organizada por la Corporación de Deportes Rancagua.

“Cuando compramos este recinto, siempre lo pensamos proyectando iniciativas como estas, donde las familias pudieran reunirse entorno a la  actividad física, en un ambiente sano y al aire libre. Hoy lo hemos logrado y estamos muy contentos de poder compartir con ustedes”, señaló el alcalde de la capital regional, Eduardo Soto.

Es relevante destacar, que muchos de los técnicos que actualmente dirigen las escuelas gratuitas, son ex jugadores de O’Higgins con pasado glorioso en el club, como Joel Retamal, Eduardo Salas, Joel Molina, Italo Pinochet, Fred Gayoso y Jorge “Choche” Gómez.

“Es una política que ha impulsado el edil y que ya se transformó en una constante, no solo en fútbol, sino también en otras disciplinas que nosotros impartimos. El objetivo es siempre tener a los mejores entrenadores y que sean ellos, los que puedan volcar sus experiencias a los niños y jóvenes de la ciudad. En ese sentido estamos muy agradecidos y orgullosos de que personas con tanto recorrido pertenezcan a nuestra institución”, indica el gerente de la Corporación de Deportes, Pablo García.

LEY DE DONACIONES

Para llevar a cabo el masivo de fútbol, la empresa Four Sport, dispuso de los recursos, hecho que marca una importante alianza entre el mundo público y privado. Al respecto, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, destacó que esta modalidad de trabajo, “es una manera de respaldar la labor social que realizan, no solo la municipalidad, como en este caso, sino también otras entidades que requieren de una labor conjunta para crear espacios de convivencia. Todas las empresas pueden acogerse a la Ley de Donaciones con fines Deportivos, que entre otras cosas, les facilita la rebaja de impuestos. Ojalá muchas otras compañías hagan lo mismo y estamos llanos a guiarlos”, concluyó Ramírez.