Segundo Rodríguez se presentará con sus trabajos de cestería en mimbre fino, en la muestra en Santiago.

Segundo Rodríguez, de la comuna de Chimbarongo, es uno de los 22 artesanos que participarán en la segunda versión de la Feria de Artesanía que realizará desde el viernes 26 y hasta este domingo 28, en el Parque Arauco, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el Piso Diseño del centro comercial, en Avenida Kennedy 5413, Las Condes.

En la muestra estarán artesanos de Arica y Parinacota a Los Lagos, cada uno maestros en sus técnicas y herederos de nuestra cultura.

El representante de la Región de O’Higgins se presentará con sus trabajos de cestería en mimbre fino.

La entrada a la muestra es gratuita; estará abierta cada día de 10 a 21 horas y en ella los visitantes podrán conocer la historia y detalles de cada creación, ya que serán los propios artesanos quienes estarán confeccionando y vendiendo sus productos, todos elaborados a mano y vinculados a las materias primas de sus regiones, como textilería aymara, mapuche y chilota, cestería en diversas fibras vegetales y tallados en maderas nativas y piedras de río y cantera.

Para el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, “esta feria es una vitrina para la Agricultura Familiar Campesina, posicionan a la artesanía tradicional en espacios de mercadeo y circulación excepcional y acerca la oferta a las audiencias. Este trabajo con Parque Arauco refuerza nuestra tarea de apoyo al rubro artesanías y amplía el mercado a poderes adquisitivos más directos y que aprecian la calidad de los productos. Son hechos que nos llenan de satisfacción”.