El Consejo Regional de O’Higgins, en el marco de sus atribuciones para distribuir recursos pertenecientes a los deportistas alto rendimiento, determinó financiar la adquisición de una bicicleta profesional para el oriundo de San Fernando.

Una gran noticia recibió el martes recién pasado, el ciclista y medallista (oro y plata) en los últimos Juegos Suramericanos de Cochabamba, Antonio Cabrera. El Consejo Regional de O’Higgins, en el marco de sus atribuciones para distribuir recursos pertenecientes a los deportistas alto rendimiento, determinó financiar la adquisición de una bicicleta profesional para el oriundo de San Fernando, toda vez que durante uno de sus entrenamientos en el extranjero, perdió su implemento de trabajo producto de una caída.

“Estoy muy contento y agradecido del Consejo Regional por el respaldo que me dan pero especialmente valoro la gestión del SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, que siempre estuvo presente para acelerar los trámites del proyecto. Yo lo conozco desde que era director del IND y sé de su compromiso para propender al desarrollo de la actividad. Este era el empujón que necesitaba para seguir empeñándome en llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indica el deportista.

En tanto, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, sostuvo que esta iniciativa, “se ideó e impulsó precisamente para este tipo de situaciones, donde los atletas necesitan con suma urgencia los recursos (casi 6 millones de pesos es el valor de la bicicleta). En el caso de Antonio, sabemos de su recorrido y vasta experiencia, por lo que apuramos los procesos. Quiero agradecer la respuesta de los consejeros y particularmente de su presidenta, Carla Morales y Gerardo Contreras (presidente de la comisión de deporte), quienes siempre han actuado en resguardo de la actividad física regional”, dijo.