La actividad se realizará durante cinco viernes en Santo Tomás Rancagua, comenzando este 26 de octubre.

Desde hace casi 7 mil años que el pueblo chino ya conocía las artes marciales, siendo una parte muy importante de su cultura. Entre estos sistemas de lucha está el Taichi, cuyo principal objetivo es la defensa personal, preponderando el uso del cuerpo, puños, manos, codos y rodillas, entre otras partes del cuerpo.

El Taichi se describe como una serie de ejercicios físicos diseñados para dirigir el flujo de energía corporal o la fuerza vital (chi o qi). Se considera muy favorable para la salud mental, gracias al control de la respiración y la concentración, entre otras virtudes.

El Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua invita a toda la comunidad a participar de los cinco talleres gratuitos que comenzarán este viernes 26 de octubre en la terraza de la casa de estudios (O’Carrol 63). La actividad es abierta a toda la comunidad, para todas las edades. Los interesados deben asistir con ropa cómoda. Para más información e inscripciones, escribir al mail mbarras@santotomas.cl o llamar al 72 2743531.