El parlamentario celebró la aprobación en particular de la iniciativa que ahora pasa a la sala de la Cámara para su votación.

La Comisión de Constitución aprobó por unanimidad de los miembros presentes, la indicación presentada por el Diputado Raúl Soto, que endurece las penas al clero cuando exista omisión o encubrimiento en casos de abuso sexual contra menores de edad o personas vulnerables.

Según lo explicó el diputado Soto, “la justicia debe ser para todos igual” y agregó que mediante este proyecto de ley “ podemos contribuir a que este tipo de situaciones nunca más ocurran en el futuro o al menos que la justicia pueda operar y no se establezca un margen de impunidad en la iglesia católica, donde muchas veces estos delitos son investigados de manera interna y no son puestos en conocimiento del Ministerio Público y de la justicia, por lo tanto, los delitos tienden a prescribir y no se alcanza la justicia para las víctimas y sus familias”.

Soto, celebró el segundo paso de su iniciativa que ya fue aprobada en general el pasado lunes y que pasará a la sala de la Cámara para su votación.

“Tenemos que jugar un rol mucho más proactivo como legisladores, no podemos ser simples espectadores, no podemos ser cómplices pasivos de estos delitos que han ocurrido durante décadas en nuestra sociedad” finalizó el diputado.