El seleccionado de O’Higgins Oreste Cortés se quedó con la medalla de plata mientras que la selección del Maule obtuvo el primer lugar general.

Con un gran despliegue técnico se realizó la prueba de ciclismo de gran fondo de 100 kilómetros desarrollada este domingo 21 en la comuna de Pichidegua.

El alcalde Adolfo Cerón junto al Seremi del Deporte Diego Ramírez recibieron en la meta a los cerca de 50 deportistas que participaron de la exigente carrera de un circuito con 4 de giros que en total recorrieron 104 kilómetros desde la plaza de armas, pasando por el cruce camino La Torina, cruce Casas Viejas, cruce Lo Ahumada para pasar nuevamente por el bandejón central de la comuna y la plaza.

La meta se instaló en cuesta La Torina, la cual fue cruzada en primer lugar por Tomás Moyano de la región del Maule con un tiempo de 2 horas 51 minutos y 31 segundos. En segundo lugar llegó Oreste Cortés de la región de O´Higgins y en tercer lugar Dagoberto Ovando de la región de Valparaíso.

“No lo habría podido hacer de no ser por mis compañeros. Fue un buen trabajo en equipo” señaló Oreste Cortés quien vive y entrena la comuna de Pichidegua.

Recordemos que el ciclismo varones en los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina, tuvo pruebas de pista que se realizaron en el velódromo de Peñalolén en la Región Metropolitana, una prueba de ruta contrareloj en Doñihue y la prueba de ruta de gran fondo efectuada en Pichidegua.

La suma de todas las pruebas dio como ganador general a la selección de la Región del Maule, en segundo lugar al equipo de San Luis y en tercer lugar a la selección de San Juan.