La iniciativa fue presentada hace unos meses por el diputado Raúl Soto y su discusión se dará inicio en la Comisión de Constitución este lunes en Santiago.

A raíz de los nuevos antecedentes sobre encubrimientos de abusos sexuales en la iglesia católica, el diputado DC, Raúl Soto, anunció que este lunes se dará inicio a la tramitación del proyecto de ley de su autoría, que establece deber de denuncia a miembros del clero en casos de abusos sexuales contra menores de edad.

El parlamentario además, se refirió a la investigación en curso, contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien está acusado de encubrir casos de abusos sexuales en la iglesia católica chilena y señaló que “Errázuriz es el paradigma de la cultura del encubrimiento y no podemos ser siendo cómplices pasivos de esto”.

Soto, espera que este proyecto de ley cuente con apoyo transversal, ya que a su juicio “tramitando este proyecto podemos terminar con el encubrimiento y la impunidad, para hacer justicia y alcanzar la verdad para los cientos de niños abusados en el país”.

Cabe señalar, que el proyecto de ley comenzará su tramitación este lunes en la Comisión de Constitución de la Cámara de diputados y su primera reunión se realizará este lunes en el ex Congreso Nacional desde las 12:00 horas.