Programa Me Conecto para Aprender.

La escuela Teresa Nareto se vistió de fiesta para recibir los 23 computadores equipados especialmente para niños y jóvenes discapacitados. Esta es una iniciativa que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (con un año de internet).

Esta es una medida que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar. “cuando uno no conoce la discapacidad, se ve de forma distinta la vida y piensa que eso jamás le pasará a uno. Además, tenemos una deuda grande con la discapacidad, poco a poco hemos sido más consientes pero el país aún no está preparado”, señaló el Alcalde Carlos Soto.

Según lo indicó Iván Acevedo Director de Junaeb, “la entrega de estos computadores tardó ya que ha sido un trabajo técnico y específico con Mineduc. Pero hemos logrado la homologación para computadores especiales, y hoy podemos adquirir algo específico de acuerdo a las necesidades de los niños”.

El alcalde de la comuna de Rengo declaró “esta herramienta es la oportunidad para que puedan acceder en igualdad de condiciones con otros niños que tienen la posibilidad de tener un computador”.