La pista atlética del Complejo Deportivo Patricio Mekis fue el escenario de las finales de atletismo que se realizaron en el marco de la XXI versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina.

Las finales de 100 metros damas y varones, 400 metros damas y varones, 1500 metros varones, relevo 4 x 100 metros damas y varones, salto alto damas, y lanzamiento de bala y jabalina, son algunas de las pruebas desarrolladas en la pista atlética del complejo facilitado por el Municipio de Rancagua para el desarrollo de estos juegos, que cada 8 años se realizan en la región de O’Higgins.

En el lanzamiento de jabalina, Mayco Coria de San Juan se llevó el primer puesto con 52.32 metros. El segundo lugar fue para Miguel Irarrázabal de la región Metropolitana con 52.24 metros, y el tercer lugar 51.55 metros Brahyan González de la región de O’Higgins.

En el lanzamiento de la bala el primer lugar lo obtuvo Augusta Schmidt de la región Metropolitana con 11.95 metros, Lucía Boyoque de Córdoba obtuvo el segundo lugar con 10.74 metros y Gianina Moreno de San Luis obtuvo el tercer lugar con un lanzamiento de 10.34.

En el salto alto la ganadora de La medalla de oro fue Sofía Rozas de la región Metropolitana (1.68 metros), la medalla de plata fue para la cordobesa Yamila Levrino (1.68 metros) y el bronce se lo llevó Catalina Cárcamo de la región del Maule (1.65 metros).

En los 1500 metros planos varones el primer lugar fue para Matías Garrido de la región    Metropolitana, el segundo lugar para Brian Codoceo de Valparaíso y el tercero para Marco Tobar del Maule.

En los 100 metros vallas Valentina Polanco de San Luis se quedó con el oro, mientras de Yamila Malizia de Mendoza con la plata y Fernanda Cabrera de Valparaíso con el bronce.

En los 100 metros planos el primer lugar fue para Valentina Sánchez de Mendoza, el segundo para Valentina Polando de San Luis y el tercero para Bárbara Merino de Valparaíso.

Para conocer todos los detalles de los juegos binacionales y los resultados se puede visitar la página www.mindep.cl y la cuenta de facebook @indchileoficial.

CIUDAD DEPORTIVA

Cabe destacar que el complejo Deportivo Patricio Mekis del municipio de Rancagua cuenta con 8 canchas de tenis de arcilla, 3 canchas de fútbol, 1 estadio, la pista atlética más grande la región, 1 piscina, 1 gimnasio, áreas verdes, 1 circuito de trote, 1 skate park, y el único circuito de parkour del país, todas obras desarrolladas por el Alcalde Eduardo Soto y que consolidan a Rancagua como la capital regional del deporte.