Con un Teatro Regional del Biobío casi repleto se desarrolló la “Quinta versión del Festival de la Cultura y las Artes” del Poder Judicial, donde una de las bandas presentes fue “Segunda Instancia”, de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En la previa estuvo en el escenario Miguel Ángel Pellao, denominado “el tenor pehuenche”, para luego continuar con bailes pascuenses; diabladas nortinas y cuecas, en un evento organizado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Posteriormente, jueces y funcionarios que se desempeñan en tribunales de las jurisdicciones de Arica a Punta Arenas, mostraron su talento al público, ofreciendo durante más de 3 horas una rica oferta de baile, poesía, teatro, rock, canto, manualidades y otras manifestaciones.

La agrupación “Segunda Instancia” salió en escena con temas de rock clásico y latino, presentación que fue aplaudida por las decenas de personas y funcionarios del Poder Judicial que llegaron al recinto penquista.

“Para nosotros siempre es un orgullo representar a la corte en estos festivales, en un evento muy bonito que reúne a artistas de todos los tribunales del país. Todos los músicos presentes entregaron lo mejor, por lo que fue una gran jornada”, señaló el guitarrista e informático, Cristian Silva.

La banda “Segunda Instancia” está  compuesta por los funcionarios de la Corte de Rancagua Paolo Rogazi (voz), Cristian Silva (guitarra), Nelson Mariqueo (segunda guitarra), Robinson Alvarez (batería) y el ministro Jorge Fernández (bajo), además cuenta con la participación de la  jueza del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Litueche, Rode Reyes (coros).