Senda Previene, Departamentos de Tránsito y de Seguridad pública de la Municipalidad de Pichilemu, llevaron a cabo la actividad.

Hasta las dependencias del Colegio Preciosa Sangre se trasladaron el Equipo SENDA Previene Pichilemu, representantes del Departamento de Tránsito Municipal, Director  de Seguridad Pública, para sensibilizar a alumnos de 4º medio en la temática de alcohol y conducción, enfatizando en cómo el alcohol influye al momento de conducir y los riesgos a los que se exponen conductores y peatones.

Además, en la oportunidad el Departamento de Tránsito entregó información relevante a los estudiantes respecto al trámite de obtención de licencia de conducir, requisitos y documentos que se deben presentar al momento de solicitarla.

Al ser consultado el Equipo SENDA Previene señala que esta actividad viene a concretar el Acuerdo de Colaboración establecido entre el Departamento de Tránsito y SENDA Previene, cuyo objetivo es entregar medidas preventivas a futuros conductores, para que adopten hábitos de seguridad, precaución y prevención al momento de conducir sus vehículos, considerando que 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón.

Por su parte los Representantes del Departamento de Tránsito comentaron sobre la importancia de formar conductores responsables en la comuna y agradecieron el trabajo constante que lleva a cabo SENDA realizando campañas preventivas y colaborando en la concientización de los conductores.