“Como Gobierno no vamos a permitir hechos de este tipo. Queremos erradicar la violencia y alejar para siempre a estos sujetos de los estadios. Lo que buscamos es que vuelva la familia en tranquilidad a disfrutar de la fiesta del fútbol”, manifestó Juan Manuel Masferrer.

A primera hora de este sábado el Intendente de la región de O’Higgins Juan Manuel Masferrer interpuso una querella criminal contra 2 sujetos que la noche del viernes protagonizaron serios incidentes y fueron detenidos por la ley de control de armas, en el llamado “hotelazo”, que la barra colocolina realizó en las afueras del Hotel Diego de Almagro, en la alameda de Rancagua, lugar donde se hospedaba el plantel albo.

Los dos sujetos fueron sorprendidos por Carabineros, portando elementos conocidamente destinados a cometer delito y desórdenes públicos, como son armas de fuego y explosivos no autorizados, en el caso de uno de ellos, mientras que el segundo, fue detenido mientras lanzaba bengalas, dirigidas contra Carabineros.

Ante esta situación el Intendente Juan Manuel Masferrer concurrió a primera hora del sábado al Juzgado de Garantía de Rancagua, en donde, acompañado por abogados del Ministerio del Interior, interpuso una querella criminal contra ambos sujetos.

“Hemos interpuesto una querella como Intendencia, a través de nuestro programa Estadio Seguro, y junto al Ministerio del Interior, acción judicial contra dos personas que fueron detenidas el día de ayer, ambas por la Ley de Control de Armas, a uno se le encontró un arma hechiza y a la otra por porte de explosivos, ya que manipulaba fuegos artificiales y bengalas, que fueron utilizadas en la vía publica frente al Hotel donde se hospedaba Colo Colo”, señaló Masferrer.

El Intendente explicó que “por ser hechos conexos a un evento deportivo, como el que vamos a tener hoy día en Rancagua, la ley nos faculta para presentar este tipo de querellas, y nosotros hemos querido dar una señal clara, porque no nos interesa obviamente que en ningún caso este tipo de personas se acerquen al estadio el día de hoy, y que tampoco lo haga posteriormente, si es que así y como esperamos lo determinen los tribunales”.

Juan Manuel Masferrer agregó que “estas dos personas van a pasar a control de detención. Con la medida cautelar esperamos que se les prohíba el ingreso al estadio hoy y para siempre. Como Gobierno no vamos a permitir hechos de este tipo. Queremos erradicar la violencia y alejar para siempre a estos sujetos de los estadios. Lo que buscamos es que vuelva la familia en tranquilidad a disfrutar de la fiesta del fútbol”, concluyó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Tras interponer la querella criminal, Juan Manuel Masferrer se fue rumbo al estadio El Teniente, para coordinar junto a Carabineros el orden y seguridad en el partido que sostendrán O’Higgins y Colo Colo.

Cabe destacar que, junto a estos dos sujetos, se detuvo a otras cuatro personas, que también pasaron a control de detención por desórdenes en la vía pública.