El Subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua confirmó que el concejal del Partido Socialista fue asesinado con un elemento contundente y un arma blanca.

Personal de la PDI detuvo este viernes en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua a un sospechoso del asesinato del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas, quien fue encontrado sin vida este miércoles en el sector del puente Codao.

Tras su captura, el detenido Franco Esteban Arriaza Lara (26 años) fue trasladado hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, desde donde será conducido éste sábado hasta el Juzgado de Garantía de la ciudad para ser formalizado.

Tras el hallazgo de su cuerpo, el Subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua confirmó que el concejal del Partido Socialista fue asesinado con un elemento contundente y un arma blanca, con la que le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte.

El miembro del concejo municipal de la comuna de la Región de O’Higgins permanecía desaparecido desde el sábado pasado, cuando salió de su casa rumbo a una reunión a la que nunca llegó.

Víctima alcanzó a escribir el nombre del presunto asesino antes de morir: revelan nuevos detalles tras brutal crimen

Antes de morir, el concejal Tulio Rojas alcanzó a escribir el nombre del sujeto que ayer fue detenido como presunto autor del homicidio. Se trata de un joven amigo del edil del PS en la comuna de Pichidegua, de 50 años al momento de su muerte.

Los antecedentes se conocieron anoche tras la captura del sospechoso, Franco Esteban Arriaza Lara, 26 años, detenido en la misma localidad de Pichidegua y trasladado al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en Rancagua.

El jefe de la BH local, subprefecto Pedro Calderón, destacó que la detención fue producto de un trabajo científico técnico realizado desde el momento mismo del crimen, gracias a la multiplicidad de evidencias que se lograron levantar desde el sitio del suceso, incluyendo el nombre del sospechoso escrito por la víctima a bordo de su automóvil.