El concierto se realizará el día viernes 2 de Noviembre, a las 20:30 horas, en Teatro Regional de Rancagua, ubicado en Avenida Capitán José Antonio Millán 342.

“LA CUMBRE DEL GOSPEL”, es organizada por el coro Chile Gospel, agrupación musical creada en el año 2007, con más de once años de trayectoria, que anhela difundir la música Gospel en Chile, contando hoy en día con 5 coros, en distintas regiones y más de 200 cantantes a lo largo del país.

Sus directores son Juanita Arévalo y Esteban Medina, quienes a principios del año 2014 realizaron una alianza con el coro “The New York City Gospel Choir”, y su director “Markanthony Henry”, esta alianza ha hecho que la música Gospel en Chile sea realzada y perfeccionada.

En esta oportunidad se contará con la participación de los coros, Santiago Gospel, agrupación creada en 2017, que propone generar un espacio de vínculo y encuentro en la ciudad, además de “entregar un mensaje de alegría”, y Afrosound Choir de Argentina, grupo vocal que desarrolla una recopilación legítima de gospel, y plantea una propuesta musical con un repertorio desafiante, entrenamiento para formar cantantes de música góspel, y presentaciones regulares para expandir su mensaje a la comunidad.

El Gospel, es un tipo de música popular para uso congregacional que nació a mediados del siglo XX en las iglesias afroamericanas. Surge de la fusión de dos corrientes de géneros musicales: Los spirituals, cantos de fe y esperanza de los esclavos negros que habían abrazado la fe cristiana, y los himnos tradicionales de las iglesias “blancas”. Se caracteriza por tiene una rítmica sencilla pero marcada, que naturalmente se sigue con el cuerpo y las palmas, gesto representativo del género musical.

“La Cumbre del Gospel”, tendrá tres presentaciones a lo largo de Chile, iniciando su gira en Santiago, continúa en la VI Región, ciudad de Rancagua culminando sus presentaciones en Valparaíso.

Estos coros se presentarán en formato concierto, con banda en vivo, quienes nos encantarán interpretando las piezas de música más representativas de este género musical, congregando a cantantes que sin duda, cautivarán a los asistentes con sus intensas voces, en un ambiente místico y profundamente espiritual.

FECHA                     2 de Noviembre, 2018

HORA                      20:30 Horas.

LUGAR                     Teatro Regional de Rancagua

VALOR ENTRADA       $3.000 a $4.000

PUNTOS DE VENTA:   Boletería del teatro – www.ticketpro.cl