Nadadores de los Juegos Binacionales 2018 de 4 provincias argentinas y 4 regiones chilenas comenzaron su participación en el certamen internacional que en dicha sede.

Las delegaciones provenientes de 4 provincias argentinas, ya se encontraban al interior de la piscina temperada semiolímpica de Graneros, cuando comenzaron a sonar los acordes de himno nacional trasandino, a lo que los deportistas que se encontraban hasta ese momento concentrados en el entrenamiento competitivo, dejaron el agua para respetuosamente comenzar con una breve ceremonia inaugural.

La XXI versión de los “Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor 2018”, en la región de O’Higgins en su sede Graneros comenzó oficialmente con nadadores provenientes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, que se unen a las trasandinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

El acto simbólico contó con la presencia del Seremi de Deportes, Diego Ramírez, quien agradeció la disposición de la  autoridades edilicias para enfrentar el desafío organizacional de hacer los binacionales en la región, explicando que para tener la piscina temperada en condiciones apropiadas para la competencia “había un proyecto que estaba aprobado por más de 150 millones de pesos, por lo que tuvimos la posibilidad de entregar los recursos rápidamente y comprometer al municipio para que ejecutara, en buenahora, estos recursos pudieron ser destinados en aquello que el proyecto indicaba, y que involucró el recambio de la cobertura de la piscina, mejoras en las instalaciones, en la graderías, nuevos vestidores y los partidores esencialmente. Qué mejor que poderlos inaugurar con estos juegos binacionales”, señaló la autoridad gubernamental.

En tanto, el alcalde de Graneros manifestó su alegría por poder acoger de buena manera la competencia con deportistas chilenos y argentinos. “Es una oportunidad para la ciudad para mostrar lo que somos, es una tremendo orgullo hacer una actividad como ésta, con una inversión que se logró a propósito de esta fiesta deportiva la que nos llena de alegría”. Además destacó el trabajo conjunto entre la Seremi del Deporte, el Ministerio y las unidades municipales que “trabajaron de manera acelerada para sacar esto en tiempo récord para que saliera todo bien”.

Además, el alcalde explicó que “siento que aquí se desata la historia y que somos países hermanos que a través del deporte, de la integración comercial, del Paso Las leñas vamos asentando esta relación permanente que nos enseñaron San Martín y O’Higgins en el siglo XIX”.