El estreno del Team O’Higgins en ambas disciplinas no fue la esperada, con estrechas derrotas contra la delegación de Córdoba tanto en el Balonmano masculino como el Fútbol Femenino.

Este miércoles se dio el “vamos” a los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2018 y los locales, la Región de O’Higgins, querían iniciar de la mejor forma su camino en esta competición.

El equipo masculino de balonmano, comandado por Alex O’Brien, tenía la difícil misión de mantener o superar el cometido del año pasado, donde finalizaron segundos, y su estreno fue de local en el Polideportivo Guillermo Chacón de Machalí contra el combinado de Córdoba.

Un partido ajustado, de principio a fin, donde el liderato se iba turnando, hasta que en los últimos minutos, el conjunto cordobés marcó una leve ventaja que el cuadro local no pudo igualar, perdiendo 26 a 28. Pero a pesar de la dura derrota, los locales confían en revertir la situación y mantenerse en carrera en la competición. “Tenemos la ilusión y también la fuerza como equipo para revertir la situación”, dijo O’Brien.

Por otro lado, el equipo femenino de fútbol de O’Higgins, comandado por el técnico Claudio Fuentes, tuvo un duro debut contra la escuadra de Córdoba.

Las visitantes se pusieron en ventaja 4 goles a 2 al inicio del segundo tiempo, pero el combinado local no perdió sus fuerzas y dio batalla hasta los 90 minutos, dejando el resultado 4-5 a favor de las cordobesas.

“Sabíamos que el inicio sería complejo, porque Córdoba es uno de los rivales más duro. Pero bueno, la competencia sigue y debemos continuar en la senda del trabajo que hemos desarrollado. En materia organizativa, no han existido mayores inconvenientes, salvo alguno detalles que ya solucionamos”, indicó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Hoy siguen las competencias en estos Juegos Binacionales y los resultados de cada disciplina las pueden ver mindep.cl