El parlamentario solicitó al Ejecutivo buscar una propuesta definitiva dentro de la reforma tributaria que permita modificar el impuesto específico al combustible. “No le podemos seguir metiendo la mano en el bolsillo a la clase media”, denunció.

El diputado de la región de O’Higgins, Raúl Soto, se refirió a las alzas de combustible que hoy enfrentan su precio más alto desde el año 2014 y emplazó al Gobierno a eliminar el impuesto específico en una modificación a la reforma tributaria que se está tramitando dentro del Congreso. Esto, para dar una solución concreta a este problema.

Asimismo, hizo un llamado al gremio de transportes para comenzar una movilización si el ejecutivo no entrega una solución concreta.

Al respeto, Soto afirmó que “tenemos una oportunidad histórica en esta contingencia social y en la contingencia legislativa política en el marco de la reforma tributaria y por lo tanto, el llamado al Gobierno, es que pongamos sobre la mesa todas las opciones, para obtener una propuesta que permita bajar el impuesto específico, eliminarlo, buscar otros nichos de recaudación y ya se verá  cuál es la alternativa que logra mayor consenso, pero esta situación no da para más”.

“Ya sabemos que el Mepco no ha sido efectivo, no ha cumplido los efectos que uno esperaba cuando este sistema se inició, por lo tanto creo que los votos de la DC, si el Gobierno no se abre a esta discusión no van a estar para la reforma tributaria”.

Finalmente, el diputado afirmó que durante los próximos días se reunirán los camioneros en la región de O’Higgins e hizo un llamado a los gremios de transporte a “movilizarse todos juntos para lograr una solución frente a esta problemática”.